Mariló Muñoz González.
Licenciada en Psicología Clínica y Master en Psicología Clínica y de la Salud
en la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de una década he
abordado diferentes ámbitos relacionados con la adolescencia y las familias.
Siempre desde un marco basado en la promoción de buenos hábitos y la prevención
de las drogodependencias. Pero la llegada de mi hijo hace tres años, será el
motor fundamental que me lleve a emprender este viaje, durante el cual nace el
Método Mapa: Un recorrido emocionante que nace desde el amor a la infancia, la
maternidad/paternidad y en general a la educación. A la buena educación.
El Método Mapa va dirigido a
madres y padres y a todas aquellas personas que están recorriendo el
apasionante y difícil trayecto de la educación.
Padres, Madres y educadores:
¿ Deseamos todos sin
excepción recorrer EL MEJOR CAMINO hacía la educación?
¿ Pero es esto siempre
posible?
¿ O nos encontramos con
multitud de DUDAS, PREGUNTAS e incluso con SERIAS DIFICULTADES para construir
ese CAMINO tan deseado?
Si trazamos un camino firme y
seguro en la primera etapa, el viaje será más llevadero; por eso El Método Mapa
ofrece, desde el minuto cero, la posibilidad de tomar parte activa en la
educación. ¿Cómo? Partimos de tres premisas fundamentales:
·
El
nacimiento de un hij@ se encuentra entre una de las situaciones vitales
estresantes más importantes en la vida de una persona (Escala de
Acontecimientos Vitales Estresantes. Holmes y Rahe.)
·
Es en los primeros años de vida donde se va a
cimentar la autoestima, el estilo de afrontamiento y la regulación
emocional de los niñ@s, siendo los
padres y madres los principales agentes de influencia y educación en esta
primera etapa.
·
Autoestima e inteligencia emocional actúan como
factores de protección ante problemas y trastornos psicológicos en la niñez y
la adolescencia. Las investigaciones sobre inteligencia emocional relacionan la
misma con un mejor ajuste psicológico, un mejor rendimiento académico y con un
menor número de conductas disruptivas (Mayer, Salovey y Caruso, 2002).
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